jueves, 4 de junio de 2015

Cultura empresarial e imagen corporativa

Para conocer la imagen y la comunicación que lleva a cabo de la empresa hemos realizado un cuestionario a su director y gestor, Juan Antonio Lara Jurado. A continuación presentamos el cuestionario que hemos realizado:

-¿Cómo surge la iniciativa de crear el Museo?
-¿Le han regalado o donado alguna pieza? ¿Es todo comprado?
-¿Cuántas piezas componen el Museo?
-¿Cuál es su favorita? ¿Y su sala del Museo favorita?
-¿Qué pieza le costó más trabajo conseguir?
-¿Cuál es la pieza que le falta?
-¿Por qué eligió esta ubicación?
-¿Qué acciones se realizan para dar a conocer el Museo dentro y fuera de Ronda?
-¿Está incluido en alguna ruta o guía turística a nivel nacional?
-¿Cómo de importante es la comunicación entre los componentes refiriéndonos a la dirección y a los trabajadores?
-¿Qué echa en falta o que le gustaría en cuanto a la difusión del Museo?
-¿Qué imagen quieren proyectar?
-¿Se da a conocer el museo en los colegios?
-¿Cuál es la presencia en las redes sociales?
-¿Piensa que son importantes las redes sociales?
-Dígame un calificativo que usted usaría para definir el Museo y el que le gustaría que usase el público.

Para el Museo Lara, según su propio director, la comunicación en el seno de la empresa es importante, aunque no realiza acciones a la hora de darse a conocer en las redes sociales. La empresa tiene una cuenta en Facebook aunque el perfil es privado y personal (del propio director). En esa cuenta se muestra al público los diferentes eventos y se promociona el Museo.

Desde hace un año, el Museo cuenta con un certificado de calidad de TripAdvisor lo que le ayuda a estar presente en un folleto que la propia marca edita y distribuye en oficinas de turismo y en su propia página web. Esto es un aspecto que el director considera muy positivo y que refuerza la imagen que se intenta construir de la empresa.

El Museo Lara no tiene presencia en los medios de comunicación. La empresa suele aparecer cuando se realiza algún tipo de evento en sus instalaciones (parte de abajo) o cuando se promociona el propio museo.

La cercanía al público y la interactividad con los usuarios son los principales aspectos que invitan a la visita y al disfrute con los cinco sentidos.


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