Para conocer la imagen y la comunicación que lleva a cabo de
la empresa hemos realizado un cuestionario a su director y gestor, Juan Antonio
Lara Jurado. A continuación presentamos el cuestionario que hemos realizado:
-¿Cómo
surge la iniciativa de crear el Museo?
-¿Le
han regalado o donado alguna pieza? ¿Es todo comprado?
-¿Cuántas
piezas componen el Museo?
-¿Cuál
es su favorita? ¿Y su sala del Museo favorita?
-¿Qué
pieza le costó más trabajo conseguir?
-¿Cuál
es la pieza que le falta?
-¿Por
qué eligió esta ubicación?
-¿Qué
acciones se realizan para dar a conocer el Museo dentro y fuera de Ronda?
-¿Está
incluido en alguna ruta o guía turística a nivel nacional?
-¿Cómo
de importante es la comunicación entre los componentes refiriéndonos a la
dirección y a los trabajadores?
-¿Qué
echa en falta o que le gustaría en cuanto a la difusión del Museo?
-¿Qué
imagen quieren proyectar?
-¿Se
da a conocer el museo en los colegios?
-¿Cuál
es la presencia en las redes sociales?
-¿Piensa
que son importantes las redes sociales?
-Dígame
un calificativo que usted usaría para definir el Museo y el que le gustaría que
usase el público.
Para el Museo Lara, según su propio director, la
comunicación en el seno de la empresa es importante, aunque no realiza
acciones a la hora de darse a conocer en las redes sociales. La empresa tiene una cuenta en Facebook aunque el perfil es privado y personal (del propio
director). En esa cuenta se muestra al público los diferentes eventos y se
promociona el Museo.
Desde hace un año, el Museo cuenta con un certificado de
calidad de TripAdvisor lo que le ayuda a estar presente en un folleto que la
propia marca edita y distribuye en oficinas de turismo y en su propia página
web. Esto es un aspecto que el director considera muy positivo y que refuerza
la imagen que se intenta construir de la empresa.
El Museo Lara no tiene presencia en los medios de
comunicación. La empresa suele aparecer cuando se realiza algún tipo de evento
en sus instalaciones (parte de abajo) o cuando se promociona el propio museo.
La cercanía al público y la interactividad con los usuarios
son los principales aspectos que invitan a la
visita y al disfrute con los cinco sentidos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario