jueves, 4 de junio de 2015

Públicos


PÚBLICOS INTERNOS:

-Personal de mantenimiento: encargados del mantenimiento y la restauración de las obras, así como la infraestructura del edificio.
-Personal de limpieza: mantener limpias las instalaciones.
-Personal de recepción: recibir a los usuarios, dar la bienvenida, cobrar y hacer una breve introducción de las salas y del propio museo.
-Seguridad: encargado de velar por la seguridad del museo y la de sus visitantes.
-Director: aumentar y gestionar la colección, además de dar las pautas de funcionamiento del museo.
-Guía/s: encargados de orientar al usuario en su visita y hacer entender, de manera dinámica, la mecánica del museo.
-Proveedores de material de montaje: encargados de proporcionar material al museo siempre que este lo requiera.

La mayoría de estos públicos, como el personal de seguridad y los guías, no trabajan permanentemente en el museo, sino que son contratados para ocasiones especiales en caso de ser necesarios.

A pesar de contar con varios trabajadores, es el propio director quien se encuentra pendiente de que todo en el museo vaya bien y de organizar las salas, las exposiciones y las obras que van a ser mostradas.

Al ser un museo pequeño, la comunicación interna es muy directa. El propio director le comenta personalmente a cada trabajador lo que quiere de él, y éste, en caso de tener alguna duda o problema, se pone en contacto con el director ya que suele encontrarse casi todo el día en el museo.




PÚBLICOS EXTERNOS:

-Usuarios extranjeros: turistas.
-Usuarios nacionales: usuarios que visiten la ciudad.
-Colegios: posibles excursiones.
-Rondeños: tanto usuarios que lo han visitado como usuarios que no lo hayan visitado.
-Medios de comunicación.
-Asociación de hosteleros y hoteleros.


Para dar a conocer el Museo desde edades muy tempranas, la empresa lleva a cabo un programa por el que centros de educación como colegios e institutos acuden a visitar el museo. Además, gracias a la variedad y disposición de sus salas, los estudiantes pueden aprender desde cómo se organizaba la sociedad estamental hasta las monedas y utensilios usados en el Neolítico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario