jueves, 4 de junio de 2015

Análisis de las redes sociales

Al igual que con las salas de prensa, hemos analizado las redes sociales y hemos comparado el uso que le dan los distintos museos. 

MUSEO LARA

Twitter

El museo no tiene presencia en Twitter.

Facebook 

Su cuenta de Facebook es un perfil privado ya que el administrador es su director, Juan Antonio Lara Jurado. En esta cuenta se comparte información sobre el museo y curiosidades de la ciudad de Ronda.

El perfil cuenta con 87 amigos y fue creado en 2014. Las publicaciones no suelen tener más de 10 “Me gusta” y la mayoría son compartidas de diferentes páginas de Ronda. 

MUSEO MUNICIPAL DE RONDA:

Twitter

No tiene presencia en la red social de Twitter.

Facebook 

Cuenta con una página de Facebook con información de interés sobre el museo, además de un enlace a la página de Wikipedia aunque no tiene mucha repercusión porque solo 5 personas le han dado a me gusta. No hay movilidad en la página, ya que no hacen ningún tipo de publicación.




MUSSEO PICASSO

Twitter

Analizando durante una semana la cuenta de Twitter del Museo Picasso (@mPICASSOm), hemos podido ver que tiene bastante actividad y muy dinámica. En la semana analizada publicó 29 tweets, a lo que hay que añadir algunos retweets a medios de comunicación que hablaban del museo.

Los tweets que publica esta cuenta casi siempre van acompañados de una foto, ya sea de alguna obra o del cartel de un evento o exposición que tendrá lugar próximamente. Estos tweets siempre van muy dirigidos a la interacción con el público. Se le hace preguntas a los seguidores, se les invita a la visitar las exposiciones o eventos e incluso se hacen concursos en los que el ganador recibe como premio entradas para alguna exposición.

Facebook

El Museo Picasso de Málaga en Facebook no tiene página oficial, sino una página no oficial que crea Facebook según los intereses de sus usuarios. Esta página tiene 2.530 "me gustas" y cuenta con una valoración de 4,3 sobre 5. Al no ser una página oficial el museo no publica nada, sino que son los usuarios los que publican comentarios con sus opiniones y fotos del museo. Los visitantes suelen hacerse fotos y etiquetar en la localización al museo, de modo que queda reflejado en esta página de Facebook.

MIMMA

Twitter 

Tras analizar el twitter del Museo Interactivo de la Música de Málaga (Mimma_malaga) hemos visto que es bastante dinámico. Siempre encontramos una media de 4 o 5 tweets al día siendo un total de 42 tweets los que hemos contabilizado en la semana de análisis, incluyendo retweets. Los tweets suelen ser mayormente de carácter promocional ya que se informa de las diferentes actividades que tendrán o que están teniendo lugar en el museo. También suelen incluir enlaces a noticias relacionadas e imágenes de los músicos ensayando en el museo. El tono de los tweets es bastante cercano ya que invita al usuario a visitar el museo y lanza preguntas para fomentar la interacción.

Facebook 

El Museo Interactivo de la Música de Málaga cuenta con una página propia en la red social Facebook creada en 2003. Al igual que en Twitter la página se centra en promocionar los eventos que tienen lugar en el museo a través de los carteles realizados exclusivamente para dichas actividades. También  incluye vídeos de algunas actividades que ya se han hecho en el museo. El tono de las entradas suele ser dinámico ya que interactúa con el público.
La página tiene 20.204 “Me gusta” y cuenta con una gran variedad de álbumes de fotos. También en la propia página de Facebook tiene acceso a las aplicaciones TripAdvisor Reviews, en la que aparecen opiniones y fotos de los visitantes del museo, Twitter, Pinterest e Instagram. 

Tras analizar las redes sociales comprobamos que al igual que con las salas de prensa, son los museos provinciales los que más uso hacen de las redes, ya que los rondeños ni si quiera tienen cuentas en la red social Twitter. 




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