Al
igual que con las salas de prensa, hemos analizado las redes sociales y hemos
comparado el uso que le dan los distintos museos.
MUSEO LARA
Twitter
El museo no tiene presencia en
Twitter.
Facebook
Su cuenta de Facebook es un perfil privado ya que el
administrador es su director, Juan Antonio Lara Jurado. En esta cuenta se
comparte información sobre el museo y curiosidades de la ciudad de Ronda.
El perfil cuenta con 87 amigos y
fue creado en 2014. Las publicaciones no suelen tener más de 10 “Me gusta” y la
mayoría son compartidas de diferentes páginas de Ronda.
MUSEO MUNICIPAL DE RONDA:
Twitter
No tiene presencia en la red
social de Twitter.
Facebook
Cuenta con una página de Facebook con información de interés sobre el
museo, además de un enlace a la página de Wikipedia aunque no tiene mucha
repercusión porque solo 5 personas le han dado a me gusta. No hay movilidad en
la página, ya que no hacen ningún tipo de publicación.
MUSSEO PICASSO
Twitter
Analizando durante una semana la
cuenta de Twitter del Museo Picasso (@mPICASSOm), hemos podido ver que
tiene bastante actividad y muy dinámica. En la semana analizada publicó 29 tweets, a lo que hay que añadir algunos retweets a medios de comunicación
que hablaban del museo.
Los tweets que publica esta
cuenta casi siempre van acompañados de una foto, ya sea de alguna obra o del
cartel de un evento o exposición que tendrá lugar próximamente. Estos tweets
siempre van muy dirigidos a la interacción con el público. Se le hace preguntas
a los seguidores, se les invita a la visitar las exposiciones o eventos e
incluso se hacen concursos en los que el ganador recibe como premio entradas
para alguna exposición.
Facebook
El Museo Picasso de Málaga en Facebook no tiene página oficial, sino una
página no oficial que crea Facebook según los intereses de sus usuarios. Esta
página tiene 2.530 "me gustas" y cuenta con una valoración de 4,3
sobre 5. Al no ser una página oficial el museo no publica nada, sino que son
los usuarios los que publican comentarios con sus opiniones y fotos del museo.
Los visitantes suelen hacerse fotos y etiquetar en la localización al museo, de
modo que queda reflejado en esta página de Facebook.
MIMMA
Twitter
Tras analizar el twitter del Museo Interactivo de la Música de
Málaga (Mimma_malaga) hemos visto que es
bastante dinámico. Siempre encontramos una media de 4 o 5 tweets al día siendo
un total de 42 tweets los que hemos contabilizado en la semana de análisis,
incluyendo retweets. Los tweets suelen ser mayormente de carácter promocional ya
que se informa de las diferentes actividades que tendrán o que están teniendo
lugar en el museo. También suelen incluir enlaces a noticias relacionadas e
imágenes de los músicos ensayando en el museo. El tono de los tweets es
bastante cercano ya que invita al usuario a visitar el museo y lanza preguntas
para fomentar la interacción.
Facebook
El Museo Interactivo de la Música de Málaga cuenta con una página
propia en la red social Facebook creada en 2003. Al igual que en
Twitter la página se centra en promocionar los eventos que tienen lugar en el
museo a través de los carteles realizados exclusivamente para dichas
actividades. También incluye vídeos de algunas actividades que ya se
han hecho en el museo. El tono de las entradas suele ser dinámico ya que
interactúa con el público.
La página tiene
20.204 “Me gusta” y cuenta con una gran variedad de álbumes de fotos. También
en la propia página de Facebook tiene acceso a las aplicaciones TripAdvisor
Reviews, en la que aparecen opiniones y fotos de los visitantes del museo,
Twitter, Pinterest e Instagram.
Tras analizar las redes sociales comprobamos que al igual que con las salas de prensa, son los museos provinciales los que más uso hacen de las redes, ya que los rondeños ni si quiera tienen cuentas en la red social Twitter.
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