jueves, 4 de junio de 2015

Análisis de la presencia en medios

El Museo Lara de Ronda tiene una escasa presencia en medios. La empresa no tiene un seguimiento en los medios de comunicación ni a nivel regional ni nacional.

Las escasas noticias que han aparecido en los medios en los últimos años han sido las que analizan la originalidad del museo. Algunos medios como El Mundo, Infolibre o SUR le han dedicado un espacio con noticias que presentan el museo o cuentan su historia.

Si comparamos la presencia en los medios con otros museos como el Museo Municipal de Ronda, el Museo Picasso o el Museo MIMMA, comprobamos que el Museo Municipal de Ronda se encuentra en la misma situación que el Lara, pues su presencia en los medios es muy escasa. Por el contrario, los museos Picasso y MIMMA de Málaga muestran una presencia más continua en los medios de comunicación. Tanto el Museo Picasso como el MIMMA suelen tener bastante presencia en los medios malagueños en referencia a exposiciones o eventos, pero también han tenido, aunque en menor medida, presencia en los medios nacionales.

Es más común la presencia en los medios nacionales de noticias relacionadas con el Museo Picasso, ya que muchas de las exposiciones que acoge son de interés general.

No hay comentarios:

Publicar un comentario