jueves, 4 de junio de 2015

Seguimiento del plan de comunicación

Para llevar a cabo el seguimiento del plan de comunicación, vamos a realizar varias actividades con vistas a comprobar si el proyecto desarrollado funciona.



En primer lugar, durante un año, se procederá a la realización de encuestas trimestrales cuyos datos se compararán con las encuestas realizadas antes de desarrollar el plan. Con ello, pretendemos conocer cómo ha cambiado la opinión de los visitantes respecto al museo.

En segundo lugar, se llevará a cabo el análisis de las redes sociales creadas a partir del plan de comunicación. Una vez al mes, y con la ayuda de herramientas como Wolfram Alpha o Metricspot descubriremos cómo ha mejorado la influencia del museo a nivel multimedia, analizando cuántos seguidores ha ganado, los favoritos que ha recibido o las menciones que ha tenido.

En tercer lugar, se haría un estudio de los registros de visitas durante un año del propio museo para conocer datos cuantitativos que ayuden a valorar con mayor exactitud las mejoras.

Por último, se pasaría una encuesta trimestral al personal interno del museo para comprobar cómo ve desde dentro los cambios realizados y así tener en cuenta la opinión de los trabajadores a la hora de realizar esas mejoras.

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